jueves, 17 de febrero de 2011
Charla con Gabriel Mariotto (titular del AFSCA)
“No hay medio de comunicación que pueda con el boca a boca”
En el marco de la inauguración de las casas compañeras en Vicente López, el titular de la autoridad federal de servicios de comunicación audiovisual ofreció una charla abierta a la comunidad.
A salón lleno, en la cámara empresarial de Vicente López, habló sobre el poder de los medios de comunicación, sobre la militancia, sobre las listas colectoras y también se refirió a su referente, la presidenta de la nación.
Con grandes aplausos de parte de los presentes Gabriel Mariotto comenzó su charla reivindicando la figura de Scalabrini Ortiz y citándolo textualmente en varias ocasiones, dijo que “es nuestro deber como Argentinos parecernos un poquito a Scalabrini Ortiz”.
Se refirió a la teoría que plantea el reconocido autor sobre el espíritu de la Tierra, un espíritu colectivo que supera a todo espíritu individual.
Luego siguió con el tema en el que el se especializa, los medios de comunicación.
Dijo que los grandes medios de comunicación quieren mostrar a la política como algo ajeno a la sociedad y que estos no son expresiones plurales de una mirada objetiva, si no que son la vanguardia de las corporaciones, y les interesa que la política sea despreciada para que nadie haga política.
Recalco la decisión de la presidenta de llevar adelante la transformación del sistema mediático y se refirió a ley de medios describiéndola como “un texto intenso y profundo que hoy el mundo admira”.
Destacó como el gran arma de comunicación al boca a boca diciendo que “no hay medio de comunicación que pueda con el boca a boca”. Por eso marco la importancia de dar la discusión en todos los ámbitos.
No faltaron sin dudas las palabras de elogio para Cristina Fernández de Kirchner a quien describió como una gran militante con convicciones, también destaco las políticas del gobierno nacional como contundentes y populares. Mostró aun mayor admiración por el ex presidente Néstor Kirchner al decir que “solo el conjunto saca a la patria de la crisis y ese conjunto se vio expresado en Néstor Kirchner”.
Como era de esperar en un hombre tan apasionado como Mariotto, cerro su charla con declaraciones fuertes: “No puede haber caprichos personales de ningún compañero, no hay construcción de distrito o de ciudad que pueda anteponerse al proyecto nacional, la discusión no puede ser colectoras si o colectoras no, la discusión es Cristina o antipatria”.
De este modo, con una gran ovación por parte de los presentes culminó el evento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario